miércoles, 6 de octubre de 2010

El BIOS será reemplazado por UEFI en los proximos años

El BIOS, de 25 años de edad, pronto será reemplazado por UEFI (Interfaz Unificada de Firmware Extensible) que permitirá a la PC arrancar en cuestión de segundos. En el 2011 vamos a empezar a ver UEFI dominando los nuevos equipos, según la BBC. 

UEFI está diseñado para ser mucho más flexible que el antiguo BIOS, el cual se remonta a algunos de los primeros PC de IBM desde 1979. El BIOS no ha cambiado mucho en los últimos 25 años y es una de las razones principales por las que el tiempo de arranque de una PC es más de 25 segundos. La especificación EFI original fue desarrollada por Intel, pero ahora ha evolucionado hasta convertirse en una norma que ahora se conoce como UEFI. El foro UEFI, que es una corporación sin fines de lucro, es responsable de la gestión y promoción de la especificación. Su objetivo es reemplazar la BIOS de 25 años que es responsable de lento arranque.


Mark Doran, jefe del Foro UEFI, es citado diciendo que "Con UEFI estamos recibiendo en un puñado de segundos. En términos de arranque velocidad, no estamos en el instante-de todavía, pero ya es mucho mejor que los convencionales BIOS puede manejar, y nos estamos acercando todos los días."

Algunos fabricantes de PC ya han empezado a utilizar UEFI y administradores de sistemas que supervisan miles de PC y servidores ya han visto los beneficios del intercambio de Bios antiguas por las nuevas UEFI.

Fuente: Physorg


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario