martes, 14 de diciembre de 2010

¿Quiénes usan GNU/Linux y Open Source en su negocio?

Este excelente artículo que he traducido para ustedes nos muestra una vez más que sugerir Software Libre para el sector público de cualquier país no son pendejadas ni simples movimentos de carajitos que quieren que se use esto. Por supuesto que todos sabemos por qué no se usa todavía y, es que como no genera comisiones ni cabildeo entre companías y funcionarios del estado, no vale la pena tomarlo en cuenta.

Aunque no sé cómo puede un estado como este rechazar el software libre como lo ha estado haciendo y ser el #4 en piratería de software de América Larina. Obviamente eso significa que aunque usemos el software tradicional no lo estamos comprando.

En fin, si nos vamos por ahí no acabamos en 15 posts, así que ahora los dejo con el artículo:

Gracias a Glyn Moody, un periodista de tecnología del Reuno Unido, he aprendido que Netflix no es sólo el uso, sino también contribuir, a numerosos proyectos de código abierto. Están en buena compañía.

Como Kevin McEntee, vicepresidente de Sistemas e Ingeniería de Comercio Electrónico en Netfix explicó en un blog de reciente publicación, Por qué utilizar y contribuir a software de código abierto, "Nuestro presupuesto, medido en dólares, el tiempo, la gente, y la energía, es limitado y debemos centrarnos tanto nuestros esfuerzos de desarrollo tecnológico en que el software de streaming de vídeo que claramente diferencia a Netflix y crea las delicias de nuestros clientes. Estos límites exigir que nos apoyamos en los hombros de los gigantes que han resuelto los retos tecnológicos compartidos por todas las empresas que operan a escala de Internet.Estoy realmente sólo la articulación de la clásica construcción o adquiera compensación que trata a todos con la hora de desarrollar software."

McEntree continuó: "Nosotros utilizamos algún software comercial, pero a menudo existe la alternativa de utilizar software de código abierto, preferiblemente de software de código abierto que implementa un estándar abierto. Abrir proyectos software de código a menudo se originan como una labor de amor por los desarrolladores de software que están cansados de ver a un problema compartido resolver una y otra vez en una de las soluciones, o tal vez se dan cuenta de que pueden ofrecer una alternativa más simple y elegante a un producto comercial. La gran cosa acerca de un proyecto de código abierto que resuelve un desafío común es que desarrolla su propio impulso y que se mantiene durante mucho tiempo por un círculo virtuoso de mejora continua. En Netflix saltamos para el viaje hace mucho tiempo y nos hemos beneficiado enormemente de los círculos virtuosos de forma activa la evolución de los proyectos de código abierto. Nos beneficiamos de las mejoras continuas proporcionada por la comunidad de colaboradores externos de Netflix. También nos beneficiamos, contribuyendo de nuevo los cambios que hacemos a los proyectos. Al compartir nuestras correcciones de errores y nuevas características de nuevo a la comunidad, la comunidad a continuación, a su vez continúa mejorando correcciones de errores y nuevas características que se originó en Netflix y luego completar el ciclo de mejoras que lleven a los de nuevo en Netflix. "

Eso es un buen resumen que he leído acerca de por qué el software de código abierto y el desarrollo es bueno para los negocios.

Sin embargo, Netflix está lejos de ser la única empresa que se beneficia de código abierto. La gente tiende a pensar en Linux y el software de código abierto como sólo beneficiar a las empresas de tecnología como IBM, Oracle y Red Hat. Eso no es en absoluto el caso.

Google, Facebook y Twitter, todas las compañías Web, bien conocidas dependen de Linux y el software de código abierto para manejar sus cientos de millones a miles de millones de usuarios diarios. En efecto, sin necesidad de software de código abierto dudo mucho que alguno de ese trío sería tan grande como lo son hoy.

No es sólo las empresas que se centran en la tecnología que han encontrado en Linux y el código abierto ayuda a sus resultados. La Bolsa de Londres, por ejemplo, acabó de cambiar a Millennium Exchange, que está basado en Linux. Otras bolsas de valores, tales como Chicago Mercantile Exchange (CME), la Bolsa de Nueva York (NYSE), la Bolsa de Tokio, etc., etc.

¿Por qué todos estos negocios hecho esto? No es porque ninguno de estos negocios aman a Linux o el  código abierto para su propio beneficio o para que se pegue a Microsoft u otras compañías de software propietario. Lo hacen porque Linux y el software de código abierto tiende a ser más barato, más rápido, más estable, y les da más control sobre el software. En resumen, el código abierto y Linux funcionan bien para las empresas.

Fuente: ZDNet


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario