miércoles, 5 de enero de 2011

Disponible Linux Kernel 2.6.37

Después de casi once semanas de desarrollo, hoy, Linus Torvalds ha lanzado el Linux Kernel 2.6.37. La nueva versión incluye el primer códifo para ejecutar un host Xen, pero siguen faltando los drivers del backend de Xen que los invitados utilizan para accesar el disco y la red del host. El sistema de archivos  Ext4 ahora trabaja más cerrado con la capa de bloques, la cual ha mejorado su funcionamiento en grandes ordenadores. El kernel soporta batch-discard – una manera de informar a los discos como los de estado sólido (SSDs) de todas las áreas sin uso existentes.
Como siempre, muchos drivers nuevos o los drivers extendidos mejoran el soporte para hardware. Estos incluyen soporte para USB Attached SCSI Protocol (UASP), varios chips Wi-Fi chips y Apple's Magic Trackpad. Linux 2.6.37 es también el primero kernel moderno que puede trabajar sin el Big Kernel Lock (BKL), el cual había estado limitando la escalabilidad en ordenadores con multiprocesadores.

Puedes ver todos los cambios, mejoras y arreglos en The H y descargar las fuentes del Kernel 2.6.37 en su página oficial.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario