lunes, 31 de enero de 2011

Open-Xchange: Alternativa Open Source a MS Exchange

Vía MuyComputerPro nos entereamos de Open-Xchange, una alternativa Open Source basada en la nube y que ofrece las funcionalidades y prestaciones del conocido Microsoft Exchange. Open-Xchange ha establecido un acuerdo con dos nuevos proveedores de servicios: Lunarpages con sede en California y Cirrus Tech con sede en Toronto, lo cual se estima le permitirá crecer hasta los 40 millones de usuarios a finales de 2011.

La empresa Open-Xchange tiene su sede en Alemania, y desde 2008 su base de usuarios se ha triplicado para pasar de los 8 millones a los 24 millones de usuarios, gracias en gran parte a la ayuda de tres docenas de proveedores de Internet. Entre todos los acuerdos de ese tipo destaca el de 1&1, que es una de las empresas de hosting web más importantes en todo el mundo.
Microsoft sigue siendo el gigante en este terreno gracias a Exchange, con una base instalada de 301 millones de buzones de correo en 2010, que se espera que crezcan a 470 millones a finales de 2014.

NetworkWorld informa que Open-Xchange está atrayendo a muchos proveedores, que están algo preocupados por las iniciativas de Microsoft, que está intentando competir con sus propios partners al ofrecer servicios de e-mail autohospedados de forma directa a algunos de sus clientes.



Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario