jueves, 13 de octubre de 2011

Dennis Ritchie, co-creador de Unix y C, ha fallecido

Luego de la muerte de Steve Jobs este mismo mes, nos llenamos de dolor al enterarnos del fallecimiento de Dennis Ritchie, co-creador del sistema operativo Unix y del lenguaje de programación C. A él y a Ken Thompson le debemos este legado: El sistema operativo más escalable, robusto y seguro que jamás se ha creado.

Según informes, se ha sabido por publicaciones de un amigo cercano a él en la red social G+, de su fallecimiento el pasado domingo 9 a causa de una enfermedad. Aunque no conozco una fuente oficial de esta información, ya muchos medios noticiosos del mundo de la tecnología se han hecho eco de la noticia. 

De Wikipedia tomo estos primeros párrafos de su biografía: 

Dennis MacAlistair Ritchie (9 de septiembre de 1941 - 9 de octubre de 2011) fue un científico computacional estadounidense. 
Colaboró en el diseño y desarrollo de los sistemas operativos Multics y Unix, así como el desarrollo de varios lenguajes de programación como el C, tema sobre el cual escribió un célebre clásico de las ciencias de la computación junto a Brian Wilson Kernighan: El lenguaje de programación C. 
Recibió el Premio Turing de 1983 por su desarrollo de la teoría de sistemas operativos genéricos y su implementación en la forma del sistema Unix. En 1998 le fue concedida la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos de América. El año 2007 se jubiló, siendo el jefe del departamento de Investigación en software de sistemas de Alcatel-Lucent.

Recordemos también que el año pasado recibió, junto a Ken Thompson, un prestiogioso premio en Japón por sus trabajos en la creación del sistema operativo Unix en 1969.






Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario