martes, 11 de octubre de 2011

Linux en tu navegador, con almacenamiento persistente

El pana Kevin van der Vlist ha hecho unas modificaciones y mejoras al emulador JavaScript que hace un tiempo publicara Fabrice Bellard, el cual nos permite tener en nuestro navegador una versión super minima de Linux. Las mejoras realizadas por Vlist se reflejan directamente en unos scripts ubicados en el home de root (/root) que nos permiten configurar un dispositivo de almacenamiento persistente (es decir, que permanece a pesar de cerrar el navegador o reiniciar el sistema).

Esto es un ejemplo más de lo flexible, portátil y escalabe que es Linux. Es un proyecto interesante que vale la pena seguir y escudriñar. Solo imagínense la posibilidad de tener un sistema de ficheros compartido en red (local o Internet) y accesarlo desde cualquier parte con solo el navegador y este Linux emulado en él.
Este es el enlace a la versión de Bellard, y este otro enlace nos lleva a la versión mejorada por Vlist. Una vez haya cargado la versión de Vlist, se loguean como root el cual no pide password. Pueden leer las instrucciones en el fichero /root/README. 

Como se indica en README todo inicia ejecutando el script de bash init.sh, el cual crea el sistema de ficheros persistente y lo monta en la carpeta /mnt/persistent.

# ./init.sh

Si cerramos el navegador o salimos del sistema simplemente podemos volver a montar el disco persistente ejecutando el script resume.sh.

# resume.sh


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario