sábado, 5 de noviembre de 2011

Deluge, excelente aplicacion torrent cliente-servidor

Deluge es un potente cliente BitTorrent para GNU/Linux, OS X, Unix y Windows. Utiliza la librería libtorrent y puede ejecutarse en una amplia gama de modalidades como interfaz gráfica, web, consola y daemon (servicio). Deluge ha sido diseñado pensando en la arquitectura cliente servidor. El daemon es capaz de ejecutarse en un servidor permitiendo a las interfaces conectarse remotamente desde cualquier plataforma.

Además cuenta con muchos plugins que le dan mucha de sus funcionalidades y es posible ejecutarlo desde Gnome, KDE, XFCE y otros. Es software libre licenciado bajo la GNU GPL.

Deluge está disponible en los repositorios de muchas distribuciones GNU/Linux y las instrucciones para su instalación en su página oficial.

Instalación en Ubuntu/Debian:

$ sudo apt-get install -y deluge deluged deluge-web deluge-webui

Luego de instalados estos paquetes podemos comenzar a utilizar Deluge desde el menú de aplicaciones de Internet. En el menú Edición > Preferencias, y en la categoría Plugins activamos WebUi.




Ahora procedemos a configurar WebUi, activando la interfaz web.




Cerramos completamente Deluge, para proceder a activar el daemon (deluged).




Finalmente, desde cualquier navegador, entramos a WebUi que está funcionando en el puerto 8112 (http://localhost:8112). El password por defecto es: deluge.






De aquí en adelante todo funciona como cuando usamos Deluge tradicionalmente. 


Iniciar deluged como un Init Script


La ventaja principal de utilizar el daemon y la WebUi es que podemos configurar en un servidor el daemon siguiendo estas instrucciones y tenerlo disponible para ser accesado remotamente.


Les aclaro que deben tomar en cuenta el hecho de no descargar el fichero (deluge-daemon) que enlazan en las instrucciones antes mencionadas, ya que aparentemente dicho fichero ha sido editado en Windows y contiene caracteres extraños que impiden al Shell ejecutarlo correctamente. Más bien pueden compiarlo de este enlace y pegarlo directamente en nano, Gedit o su editor preferido.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario