jueves, 3 de noviembre de 2011

Fedora propone simplificar el filesystem de Linux

Fedora ha propuesto para su versión 17 simplificar el sistema de ficheros Linux moviendo todos los ejecutables y librerías al árbol /usr, prescindiendo de los directorios /bin, /lib, /lib64, y /sbin. Esto lo hacen basándose en la premisa de que los componentes del sistema operativo sean almacenados en un volumen o partición, montada opcionalmente como sólo lectura lo que permite su uso desde diferentes computadoras simultáneamente. Además de que simplificará la creación de snapshots.

Los spanshots permiten la restauración desde un estado anterior del sistema de ficheros.


Esto implica que la diferencia entre /bin y /sbin y entre /usr/bin y /usr/sbin será descartada y todos los ejecutables estarán almacenados en /usr/bin. Recordemos que inicialmente el propósito de /sbin y /usr/sbin era almacenar herramientas para el administrador del sistema (usuario root), pero en muchas distribuciones no sucede así ya que muchas otras aplicaciones son almacenadas en ellos y no hay distinción para los usuarios normales.

De llegarse a concretar el cambios, para mantener cierta compatibilidad con versiones anteriores a Fedora 17 y otros sistemas, se mantendrán enlaces simbólicos en /bin y /sbin.

Este tema ha mantenido una discusión amplia debido a las implicaciones que esto conlleva en muchos otros aspectos. Por ejemplo, initramfs de otros sistemas y dracut en el mismo Fedora deberán modificarse para tomar en cuenta montar /usr de un disco local o remotamente.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario