lunes, 21 de noviembre de 2011

Journal, posible reemplazo del syslog de Linux

Un gurpo de desarrolladores de Red Hat está trabajando en lo que se podría convertir en el reemplazo de syslog, resolviendo una serie de fallas encontradas en el mismo. Syslog es el estándar de facto para registrar la bitácora en sistemas Unix.

Uno de los problemas con syslog es que sus entradas son cadenas arbitrarias almacenadas en un archivo de texto sin metadatos que permitan automatizar la evaluación de dicha información o por ejemplo, mostrar los últimos diez mensajes de un dispositivo determinado. Entre otros inconvenientes se encuentra también el hecho de que syslog no permite almacenar datos binarios, lo que en algunos casos es necesario.
Journal, como han nombrado al daemon, tiene la intención de resolver estos asuntos. El mismo almacenará la información en modo binario como una lista de pares clave-valor. Agregará metadatos, como el ID del proceso en cuestión, ID de usuario y grupo y cualquier otra información de relevancia a cada entrada del log. Además Journal estará integrado con systemd, quien se encarga de controlar el arranque y monitorear los servicios en ejecución.

Como mencionan en The H, los creadores de Journal planean someterlo a prueba en Fedora 17, lanzamiento para el cual lo incluirán en algunos componentes. También podemos probarlo nosotros, pues tiene su branch en el repositorio de systemd.


Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario