jueves, 2 de abril de 2015

LibreOffice Online pronto estará disponible

Hace unos días Collabora anunció que se encuentra trabajando en LibreOffice online, una aplicación de de edición de documentos que se constituirá en una alternativa Open Source a Google Docs y Office 365. Collabora es uno de los más grandes patrocinadores de LibreOffice, y en conjunto con IceWarp está trabajando tanto como se pueda para la suite LibreOffice.

El trabajo que Collabora y IceWarp quieren hacer terminará siendo un motor en línea que la comunidad de LibreOffice comenzó a desarrollar en 2011, para el cual ambas compañías ya venían colaborando:
IceWarp y Collabora trabajarán independientes con cientos de colaboradores de LibreOffice para implementar todo el software para la edición en online, incluyendo el lado del servidor provisto por LibreOffice, y el front-end cliente basado en la tecnología HTML5. El resultado debe ser una solución completa y madura, que cualquier proveedor, persona o proyecto en la comunidad pueda utilizar para sus aplicaciones y servicios.
Desde hace un buen tiempo Collabora liberó una versión de lectura de documentos, presentaciones y hojas de cálculo de LibreOffice y MS Office para Android. Muy bien por ellos que ahora con este proyecto viene a satisfacer otras necesidades de los usuarios del Software Libre.

Más detalles:
https://libreoffice-from-collabora.com/icewarp-and-collabora-are-working-on-libreoffice-online-document-editing-an-open-source-alternative-to-google-apps-office-365/

LibreOffice Viewer para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.collabora.libreoffice

Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario