sábado, 23 de mayo de 2015

Reporte encuesta a usuarios Samba 2015

El equipo de Samba publicó hace unos días su encuesta anual a los usuarios (de habla inglesa) la cual recoge, entre otras cosas, datos sobre cuál versión están ejecutando en sus servidores, el tamaño de la instalación considerando la cantidad de servidores y de usuarios y estaciones de trabajo que acceden a los mismos; en qué modalidad están ejecutando Samba, cuáles características de Active Directory son más importantes para el entorno, etc.

El informe es de 98 páginas y cubre en total 22 tópicos que en su mayoría están representados con gráficos, tablas y algunos de ellos con los comentarios o respuestas de los usuarios.

Es curioso ver que en su gran mayoría (38.6%) los usuarios continúan usando la serie 3.6. Además un alto porcentaje posee 10 o menos usuarios o estaciones de trabajo (40.3% y 39.6% respectivamente) accediendo a sus servidores Samba.

Pero lo que más me llamó la atención es que el 69.6% (la gran mayoría) de los encuestados solo utiliza Samba como servidor de archivos (File server) dentro de su infraestructura.

Otros tópicos cubren las herramientas con las que administran Samba, conocimiento del mismo, experiencia administrándolo, frecuencia de uso, dónde buscan ayuda y soporte, etc.

Me imagino que cuando hagan una encuesta a los usuarios de habla hispana, saldrá fraterneo GNU/Linux como fuente de búsqueda de ayuda y soporte para Samba 4 AD :D

Pueden descargar el informe completo accediendo a este enlace o desde el sitio oficial de Samba.

Artículos relacionados



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comments:

Publicar un comentario